Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis queridas Ladies:

Siento no haber hecho una entrada antes pero estuve muy liada con los exámenes, con un viajeciilo que hice y con las navidades.
Pero ya estoy aquí y esta entrada quería hablar de las monjitas.
Muchas personas creen que son bichos raros, que no son felices o que incluso tiene mal humor.
Este año estoy conviviendo con ellas, porque estoy en la residencia de María Inmaculada y también he ido con algunas a Salamanca a una convivencia.
Allí he comprendido que son 100% felices, que son PERSONAS, y son igual que nosotros.
Hay varias congregaciones, y con las que convivo yo son RMI (Religiosas de María Inmaculada)
Ellas trabajan con los jóvenes, tienen residencias por todo el mundo, centros sociales.
En el viaje a Salamanca iban dos pre novicias, les he preguntado el porqué hacerse monjas tan jóvenes, ya que tenían 20 y 22 años.
Y ellas me contestaron que la llamada de Dios no es de un día para otro, lleva su tiempo de meditación, de decidir que vas hacer con tu vida y que se dan cuenta de que sus vidas son para ayudar a los demás, para hacer vida religiosa, para algunos, esto es muy difícil de entender, pero ellas prefieren prescindir de ciertas cosas para centrarse en los demás.
Y si, pueden salir de fiesta, beber alcohol es que daros cuenta de que son personas, como nosotros solo que ellas de profesión decidieron escoger eso y no tiene nada de malo, y debemos respetarlo.
Espero que con esta entrada las veáis como personas más cuando vayan por la calle, y que no os quedéis mirando extrañados de verlas bebiéndose una cerveza o de que vayan a cenar a un restaurante.
Os dejo varias fotos que les he sacado.
tienen familia
de paseo por Salamanca
tomándonos un rico helado 
de cena, y menuda cena que 
tuvimos dos horas de sobremesa 
jugando al amigo invisible

Adorables, o por lo menos todas las que estoy conociendo yo.
Bondadosas, humildes, que te ayudan en todo lo que pueden.


y aquí os dejo el enlace de un video que hicieron ellas que está genial,
y merece la pena verlo.
Un besito mis ladies y espero tener esto más actualizado aunque sea semanalmente 





No hay comentarios:

Publicar un comentario